sábado, 8 de enero de 2011

GTO; GRAN PROFESOR ONIZUKA; 1999

Esta obra fue creada por "Touru Fujisawa" en 1997, conocida como "Great Teacher Onizuka ", la cual es una secuela de otra obra magna de este mangaka conocida mejormente como "Shounan Jun´ai Gumi", la cual retrata la vida escolar de Onizuka y Ryuji como los Onibaku. Este manga fue premiado en 1998 por mejor Shounen en la premiacion Kodansha, la fama de esta historia llego a traspasar las barreras del papel y se llego a transmitir un dorama de 12 capítulos en 1998, de la cual, el ultimo capitulo alcanzo un reiting supremo, conciderado como el programa mas visto en la television japonesa, despues de este exito se realizo un filme en 1999. Después se transmitió un anime de 43 episodios por Fuji TV en 1999. En el 2009 se realizo un manga llamado "GTO Shonan 14 Days" siguiendo la historia del gran Onizuka.



Mil respetos, este es uno de los animes mas legendarios y clásicos de la animación japonesa, es un clásico tanto en manga como en anime; si me preguntaran sobre lo primero que se me viniera en mente al preguntarme animación nipona, lo que diría seria "GAINAX(Evangelion), Hayao Miyazaki y GTO". Diré que este anime, pionero, clásico y grandioso de estudio Pierrot, es de los básicos de ver para los apreciadores del anime, es un anime con una temática general muy grandiosa, los personajes magistrales, al igual que la historia, que esta muy bien parecida al manga. Cuando comencé a ver anime, me acuerdo muy bien de los ratos de diversión que pasaba, soltaba unas carcajadas impresionantes, pero mientras paso el tiempo, me empecé a especializar en otros géneros, y ver un anime, ya no me causaba esos momentos de alteración emocional, por lo cual, un amigo, me recomendó ver GTO, parecía tentador, 43 capítulos, algo imposible para mi, pero acepte verla, lo que encontré, fue el regreso de mi emoción, el regreso de esos momentos de alteración donde se desplazaba de mi cuerpo, un sin fin de emociones que pensé haber perdido. Ver GTO es motivante, es genial y te saca de ese hoyo, de esa soledad, te enseña muy buenas lecciones, a simple vista pudiera parecer un burdo anime de comedia absurda, pero es un anime con lecciones de la vida, lecciones que en verdad y que por experiencia diré, te sacan de ese hoyo emocional, en fin, creo que si me pidieran recomendación, les recomendaría 100% seguro GTO, pues es uno de los animes clásicos que a muchos que no les gusta el anime, lo han visto y les ha fascinado, un anime de los grandes.



Sinopsis:
La historia se centra en Eikichi Onizuka, un hombre de 22 años, desempleado, pervertido y peligroso, pero este hombre tiene un sueño, ser profesor de una escuela, es así como se enfrasca en tratar de conseguir su sueño cueste lo que cueste, es así como logra tener el empleo de profesor en una escuela privada después de hacerle una "German Suplex" al subdirector del instituto. Es contratado y puesto a vivir en la misma escuela por la directora, al igual, es asignado tutor de la clase mas problematica de la escuela, de la cual muchos maestros se han retirado por los ataques psicológicos de los alumnos. Al paso de la historia, Onizuka tratara de salvarse de los ataques de sus alumnos al igual que de hacerlos entrar en razón y de volver a convertir la escuela en un lugar divertido donde se puede disfrutar la mejor etapa de la vida estudiantil.



Titulo: Great Teacher Onizuka(グレート・ティーチャー・オニヅカ)
Ruta de Descarga:
DESCARGAR
Genero: Recuentos de la vida, Comedia, Ecchi
Dirección: Naoyasu Hanyu y Noriyuki Abe
Estudio: PIERROT
Cadena Televisiva: Fuji TV
Inicio de emisión: 30 de julio de 1999
Fin de emisión: 24 de septiembre del 2000
Capítulos: 43
Pagina web:
-GTO(Tokyopop)
-GTO(Onibakubanzai)ForoFans
Creador: Touru Fujisawa

"Perdonen si no me supe expresar bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario