domingo, 24 de octubre de 2010

Segunda Critica a SCHOOL DAYS

Segunda Critica:


Primera Critica: School Days; Dias de Escuela; 2008

Segunda critica a School Days, ¿por que hacer una segunda critica respecto a este anime?, por que la primera vez es en si una sugestión mía, explicare, después de school days, el cual fue una de mis primeras series que vi en el mundo del anime, me pareció magistral, y de culto, era malévola, oscura y despertaba sentimientos, pero que cambio ahora, hoy en día, ya eh visto una gran cantidad de animes, visto lo mejor, lo peor y lo moderado, diré que me faltan millones mas por ver, pero me forje mi propio criterio en base al anime, y diré que nunca imagine volver a ver school days nunca mas, pero lo hice, la volví a ver, volví a sufrir y a gritar, pero hubo algo distinto esta ocasión; School Days es uno de los animes que recomiendo a las personas que quieren comenzar con el anime, para que experimenten, es uno de los animes mas conocidos en mi país; ¿pero que cambio?, es un anime muy pretensioso, explicare nuevamente, School Days es de los pocos animes que despiertan ciertos sentimientos, es muy bueno y con esos cambios de trama, es magistral, pero es demasiado pretensiosa respecto al seguimiento, pues mientras avanza, te vas adentrando mas y mas a la mente malévola e "inocente" de cada uno de sus integrantes, pero me daba cuenta que se les iba saliendo de control la serie, tambaleaba demasiado, era exagerada a tal grado que el estudio de animación decidió realizar como final, uno de los 6 finales malévolos de la Novela Visual. Aquí viene el punto malo y por el cual muchos otakus me van a odiar, el final fue de lo mas PRETENSIOSO Y EXAGERADO de todos los tiempos, no tiene coherencia, no concuerda con lo que estuvimos sufriendo los espectadores recurrentemente en cada capitulo, el final es aborrecible y estúpido, por eso muchas mentes criticas de el mundo del anime, concuerdan conmigo, que el final no va, no debió haber estado ahí, si, da cierto sabor a la trama y es también uno de los mejores finales dentro del anime, pero si van a hacer drama, terminen como drama, no como gore o un desfile de splatter, quizás muchos no concuerden con migo, tampoco tengo una mente tan desarrollada en lo que es la critica y quizás me falten mas años de anime, pero en si, eso no es lo que vive un estudiante y en lo que termina, no, el anime pudo ser de culto, pero gracias a las pretensiones, solo se queda en eso, en un anime de obsesión pasajera, de la cual muchos no salen.



"Perdonen si no me supe expresar bien".

3 comentarios:

  1. PUES YO IGUAL,,PIENSO LO,,MISMO,,ACABODE VER ESE,,ANIME,,Y PUES EL FINAL NO LO ESPERABA ASI,....

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó nada este anime. Al principio se presenta como un anime shojo del típico, luego Makoto cambia de personalidad completamente y al final Makoto y Sekai acabam muertos de esa forma. ¿Tiene esto algun sentido? Para empezar, una persona no puede cambiar su actitud tan repentinamente ni tan radicalmente. Puede ir cambiando, sí, pero poco a poco, no se puede convertir en un cabron tan de repente. Despues el final... Diran que es una obra de culto, pero¿ como pueden meter ese final? No tiene sentido alguno. Imaginate una historia de una pareja en su dia a dia, y durante casi toda la historia cuenta como el hombre no se fia de la mujer y cree que le pone los cuernos y va investigando durante la histiria; pero en el final aparece un dragon gigante y arrasa con la ciudad. ¿Tiene esto sentido? No. Lo que han pretendido cob este anime ha sido hacer un final inesperado y asi convertirlo en obra de culto. El final hubiera sido genial y buenisimo si desde un principio del anime se hubieran insinuado o hubiera indicios de algun desequilibrio mental en Kotonoha. Respeto que a ustedes les guste, pero a mí me pareció una historia que no tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las series mas pretenciosas del mundo de la animación nipona, con un desenlace exagerado y desubicado. Por mas que sea el anime favorito de gran parte de los consumidores de anime, no le quita lo insufrible y sosa que resulta.

      Eliminar