domingo, 30 de mayo de 2010

SAIKANO; MI NOVIA ES EL ARMA DEFINITIVA; 2002

Shin Takahashi, el famoso mangaka creo "Saikano", su obra fue publicada en "Big Comic Spirits" y su primera edición comenzo en el 2000 y termino en el 2001, creando así 7 tomos, un dato curioso es que la idea provino de juntar la palabra novia y arma, cuando Shin viajaba en tren, ja, dato curioso, el anime vio la luz en el año 2002, por el estudio "GONZO", y consta de un total de 13 capítulos, y 2 ovas, cabe destacar, que "Saikano", tiene su propio "Live-Action", el cual se estreno en el 2006, el anime fue declarado para personas de 15 años para adelante, pues empresas declararon que no es apto para menores de edad. Un buen drama, que creció y agarro fama, ya su manga fue publicado en E.U.A, Francia y México.



"Saikano: Mi Novia Es El Arma Definitiva", es uno de los mejores dramas que e visto, si no que el mejor(exagerar), es sorprendente, maravilloso, bellisimo, cruel..........El dibujo es de lo mas sencillo, la animación ya para nuestros tiempos, se nos puede hacer pésima, pero la historia, la trama, es hermoso, es inigualable, un trabajo bien realizado. Puedes emocionarte, reír, sufrir, llorar........, estos son las emociones encontradas cuando ves Saikano, y son los sentimientos, los cuales te demuestran que estas enfrente de un anime de culto.
El final me pareció bueno, entendible, sorprendente en algunos aspectos, aunque no es el final que esperaba, me dejo un sabor extraño, no lo se, fue "exagerado". A opinión mía, el final definitivo y con el que me quedo completa mente es el de el capitulo 10 (Y ENTONCES....), en donde "Shûji" después de haber pasado la noche en la escuela, se dirige hacia afuera de esta, y es ahí donde encuentra a "Chise", todo el sufrimiento termino, las penas, las lágrimas, ahora viene la felicidad, ambos se toman de las manos, felices y huyen hacia el horizonte. Ese, definitivamente es el final que deseo.
Una punto a resaltar, es el terror psicológico, si, si se dan cuenta, no se muestra ninguna escena de violencia explicita, los acontecimientos para que me entiendan, como por ejemplo, como convirtieron a Chise en el arma, la muerte de take, la de tetsu, fuyumi, atsushi, se les mencionan muertos o se les ve, pero no pasan la acción sucitada.


Sinopsis:
La historia de Saikano comienza con el Noviazgo de "Shuji" y "Chise", el cual, al no saber demostrar su amor, casi cae en rompimiento, pero un gran amor los une de nuevo, la sorpresa y el comienzo de la historia, es que en medio de una terrible guerra, japón, experimenta con Chise, y crean "El Arma Definitiva", es así como el cuerpo de Chise va cambiando al paso del tiempo, combirtiendose cada vez mas a un arma y haciéndose mas peligroso y consumiendo la misma vida de Chise, Shuji a pesar de esto, no la deja, y su amor por ella se hace mas grande, aunque al no saber expresar bien lo que siente, la lastima mas, la historia es un gran drama, en el cual, la guerra llega a un limite sobrehumano de querer ganar, y es así como le quitan la niñez, a Chise, Shuji tendrá que pelear por su amor, y para que......."La guerra y el nuevo cuerpo de Chise no los separen nunca".



Titulo: Saishū Heiki Kanojo (最終兵器彼女)
Ruta de descarga:
Descargar
Genero: Drama, Romance, Accion
Direccion: Mitsuko Kase
Estudio: GONZO
Cadena Televisiva: Family Gekijo
Inicio de emision: 2 de julio del 2002
Fin de emision: 24 de septiembre del 2002
Capitulos: 13+2 ovas
Pagina Web Oficial:
Saikano
Mi Novia el Arma Definitiva
Creador: Shin Takahashi


Nota: No dejan Cabos Sueltos.
"Perdonen si no me supe expresar bien".

2 comentarios:

  1. Esta serie estuvo siempre en mi lista de cosas por ver. Habia visto un par de capitulos cuando era mas chico, y me habia sorprendido lo chocante y tetrica que era, al estilo elfen lied. El efecto que logran al mezclar personajes tan inocentes con una fuerza tan devastadora siempre me impresiona. Asi que la estoy bajando en este momento, gracias por hacerme acordar eh :D
    By the way, hay algo nuevo en mi blog, pasate si queres =)

    ResponderEliminar