lunes, 11 de abril de 2011

YOJOU HAN SHINWA TAIKEI; CRÓNICAS MITOLÓGICAS DE 4 ½ TATAMI; 2010

Yojou Han Shinwa fue creada por "Tomihiko Morimi", como una novela en Diciembre del 2004, reeditada el 25 de Marzo del 2008, primeramente en Ohta Publishing y como ya había mencionada, reeditada por Kadokawa Shoten; El 22 de Abril fue llevada a la televisión abierta japonesa por el estudio de animación MadHouse, utilizando animación en 3D, 2D y Película en acción real; Transmitida por FujiTv y FUNimation Entertainment; El 8 de Diciembre del 2010, gano un prestigiado premio por primera vez otorgado a un anime en televisión abierta en el Festival de arte Digital de Japón; 7 pequeños cortometrajes de Yojou Han Shinwa T. de 3 min. cada uno se han ido lanzando conforme aparece en el mercado su respectivo DVD/BD.

"Yojou Han Shinwa Taikei" es una serie muy difícil de digerir, una serie bastante complicada de entender al principio, llena de metáforas y caminos diversos que conllevan a una situación inapropiada con 2 personajes unidos por el hilo negro del destino que en cada camino variado tienen una conexión inapropiada la cual siempre termina en un final malo por un camino mal tomado, en si, en pocas palabras, vemos 11 capítulos que concluyen con simplemente la decisión mas obvia que se puede ver inclusive en un capitulo; Pero, que hace especial esta serie, que es una enseñanza de tomar el camino mas obvio, el cual siempre esta justo enfrente de nuestros ojos y ciegamente nunca tomamos, en pocas palabras, uno siempre tiene el destino en manos y ciegamente decide tomar los mas llamativos que siempre concluyen abruptamente mal. Suficiente de resolver la gran respuesta, hablare del anime en si, la animación, el dibujo y escenario son bastante bizarros, psicodelicos, visceral y abruptos en una gama de colores que invaden una toma llevándonos a un nada absoluto, jejeje, la historia resulta algo extraña al comienzo, después le vamos agarrando cayó y al climax, nos confundimos mas para que al desenlace todo tome forma para darnos la solución mas sencilla, en pocas palabras comparo al anime con un circulo que nos da vueltas para llevarnos a lo mismo el cual siempre seguimos ciegamente y no vemos lo obvio, nos pasa lo mismo que pasa con el personaje principal, el final me pareció muy bueno e interesante, concluyendo sabiamente con lo esperado. Como conclusión, el anime es bastante bueno, pero no es recomendable para personas que se disgusten de esperar, pues resulta ser bastante tedioso y lento en partes, los diálogos aveces resultan largos y nunca conllevan a algo importante, en si, es un anime que da vueltas y vueltas para concluir sencillamente con algo inesperado pero que si ponemos atención, podemos conocer en los primeros capítulos, lo mejor, es el final, bueno, a mi en lo personal, me gusto todo, pero me pongo en los zapatos de ustedes lectores.

Sinopsis:
La historia se centra en un joven recién ingresado en la universidad de Kioto, el cual busca repetidamente un club en el cual pueda llevar una vida color de rosa y sin problemas, pero en cada universo paralelo a distintos club´s, conoce a un chico llamado Ozu, un hombre con un rostro abominable y el cual siempre esta metido en asuntos ilegales en los club. Ozu siempre mete en problemas al protagonista, pero de igual forma, lo rescata, cada una de las acciones de Ozu llevan a un fin de rotundo fracaso y problemas al protagonista; El protagonista en cada club busca en especifico la vida romántica, en especial, le llama la atención una chica de un grado menor llamada Akashi, la cual tiene una actitud fría con las personas, en cada encuentro con el protagonista, ella menciona que se le ha perdido uno de sus 5 colgantes, que lo posee el protagonista; En cada historia tendrá problemas por las acciones de Ozu, tendrá que resolver los conflictos en cada uno de sus club y distintos personajes, y no siempre de la manera mas correcta y tendrá un conflicto emocional con Akashi.

Titulo: The Tatami Galaxy (四畳半神話大系)
Ruta de Descarga:
DESCARGAR