miércoles, 5 de mayo de 2010

So・Ra・No・Wo・To; Sonidos del Cielo; 2010

Sora No Woto es el trabajo creado por Anime no Chikara, el cual fue lanzado el 5 de enero del 2010, siendo un trabajo el cual fue transmitido por TV Tokyo, y que en su momento fue muy criticado y se le destinaba a un fracaso rotundo, termino su transmisión por la misma cadena el 22 de marzo del 2010 siendo un completo éxito, después de esto, se lanzo un manga el cual esta ilustrado por "Yagi Shinba ", el cual fue lanzado en enero y que aun sigue, también se decidió lanzarse una novela visual en este mes de mayo.



Sora No Woto, simplemente me pareció bellisimo, me acuerdo de algunos de los comentarios de los bloggeros dedicados al anime, los cuales le destinaban a "Sora No Woto" una caída tremenda(fracaso), ya ven por que no es bueno especular antes de tiempo. Cuando lo vi, no me deje influenciar por aquellos comentarios, lo vi con mi propio criterio, y como ya lo e mencionado, me pareció bello, tiene un excelente drama que va sujeto de la mano de una comedia fresca, la animación me pareció buena, los escenarios son magistrales, excelentes, y como muchos ya abran escuchado, calcados de "Cuenca de España". Si, el climax es tan exquisito y espectacular, dándonos un buen mensaje, de que todos somos iguales a pesar de las dificultades, simplemente somos seres humanos, no muy diferentes a otros, el amor, la amistad y valentía, seguir adelante cueste lo que cueste. También mencionare una estúpida comparacion que circulo por la red, los personajes de "Sora No Woto" y su parentesco con las de "K-ON!", quizás en ciertos aspectos, pero no deberíamos fijarnos en esto y empezar a especular sobre "copias y fracasos", deberíamos especular positiva mente. Como comentario final, el OP y el ED son una maravilla, a mi me encanto mucho el ED(ending), quizás, si eres muy sensible, te robe una lágrima.



Sinopsis:
La historia comienza con una chica llorando entre las ruinas de una ya desconocida tierra, de repente se levanta y camina hacia lo que antes pudo ser una puerta, ahí la niña mira atentamente como una chica con una trompeta camina al borde de lo que queda de tierra, y ahí, le sonríe a la chica y entona una hermosa melodía, la cual, es el "sonido del cielo". Durmiendo, despierta de momento nuestro personaje principal, "Sorami Kanata " la cual esta viajando hacia su nuevo destino, al despertarse le regalan unos soldados un bote lleno de caramelos y le preguntan la razón de por que la chica se en listo al ejercito, y ella de momento responde por la música aunque rápidamente cambia de comentario y comenta que para proteger al país, todos ríen. "Sorami Kanata " es trasladada a Seize un pueblo tranquilo y lleno de tradiciones, su destino es llegar a la torre del pelotón 1121a, pero en su travesía se pierde y es rescatada por " Kazumiya Río ", quien después resulta ser la sargenta del pelotón, e igual que "Kanata", es trompetista, juntas llegan a la torre donde "Kanata" conoce a "Heideman Filicia " quien es la líder del pelotón, "Suminoya Kureha " quien es artillera del pelotón y " Noël Kannagi " quien es piloto y mecánica, junto a esta singular escuadrilla compartira muy hermosos momentos como malos, al igual que "Kanata" aprenderá a tocar la trompeta ayudada por "Rio", y conocerán a singulares personajes que harán mejor su estancia, una verdadera historia, la canción "Amazing Grace" es una hermosa melodía, drama fascinante.



Titulo: So・Ra・No・Wo・To(ソ・ラ・ノ・ヲ・ト)
Ruta de descarga:
Genero: Comedia, Drama, Musical, Recuentos de la vida
Dirección: Mamoru Kanbe
Estudio: ANIPLEX y A-1 FOTOS
Cadena televisiva: TV Tokyo
Inicio de transmisión: 5 de enero del 2010
Fin de transmisión: 22 de marzo del 2010
Capítulos: 12
Creador: Anime no Chikara

"Perdonen si no me supe expresar bien".

3 comentarios:

  1. OOo K-on! Militarisado !! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la critica, sumamente alentadora =)
    Claro que me hago seguidor de tu blog, soy fan del anime jaja, y esta serie parece prometedora, tendre que verla.
    Saludos, y ojala te pases de nuevo por mi blog alguna vez =]

    ResponderEliminar
  3. Interesante anime aunque es muy sencillo el dibujo de los personajes, en general es buena la historia (digna de un aplauso), la banda sonora no es muy de elogios pero se defiende, los escenarios concuerdo contigo, perfectos y con lujo de detalle.

    ResponderEliminar